Cómo financiar un proyecto de software que reciba inversión

startup Aug 24, 2022

Hay oportunidades que solo aparecen una vez, como el proyecto que tienes en mente y por el cuál te dejarías la piel a fin de conseguir financiación. Sin embargo, es precisamente en este punto donde muchas empresas y startups pierden el interés al creer que no van a poder captar la atención de los inversores.

Y es que, aunque muchos se empeñen en lo contrario, gustar y llamar la atención de inversores privados es uno de los pilares básicos para poder desarrollar cualquier proyecto. Si estás valorando la opción de lanzarte a por tus objetivos y no sabes cómo desarrollar tu software, quédate con nosotros.

Descubrirás la importancia del capital y los inversores, cómo despertar su atención y averiguar qué es lo que buscan. La mayoría de las buenas decisiones empiezan por causar la mejor impresión. ¿Lo sabías?

Buscando la mejor financiación a través de un inversionista

El capital es un término que debe estar siempre ligado a tus prioridades, tanto por conseguir desarrollar el software que necesita tu proyecto como para cualquier otra acción relacionada con su proyección a futuro.

Sin una financiación adecuada, todo proyecto terminará por perder el rumbo, ya que dejará de atraer posibles inversores interesados en apostar por esa idea que tanto esfuerzo te costó sacar adelante. Y es que, el inversor y su dinero son la gasolina que tu proyecto necesita.

Para encontrar la mejor financiación es fundamental mantenernos activos, aprovechándonos de todos los recursos que actualmente internet nos ofrece. Desde los perfiles sociales hasta medios publicitarios de pago, pasando por plataformas especializadas en poner en contacto emprendedores e inversores.

  • Crowdfunding. Un medio digital que cada vez reúne a más inversores interesados en encontrar la idea perfecta, el proyecto más innovador.
  • Publicidad en las redes. Pagar por promocionar tu idea, por encontrar capital interesado en ser productivo en tu proyecto.
  • Contacto directo con inversores. Hay inversores que mantienen su identidad pública, permitiendo que podamos contactar con ellos para mostrarles nuestra idea. ¿Por qué no aprovecharlo?
  • Actividad constante. Lo que sí está claro es que no puedes quedarte de brazos cruzados esperando que llegue el inversor perfecto. No llegará y tú terminarás perdiendo la confianza en tu idea y en ti mismo/a.

Hay mil y una formas para conseguir financiar tu proyecto. Sin embargo, resulta imprescindible mantener siempre la primera impresión impecable. Gustarás al inversor, llamarás su atención y querrán saber más acerca de tu proyecto.

¿Cómo llamar la atención de un inversionista?

Por el momento tenemos claro que para que un proyecto prospere es fundamental contar con el capital necesario. También hemos concluido que esta financiación procede de manos privadas, profesionales que se prestan a proporcionar sus recursos para que tu idea se materialice.

Ahora bien, ¿Cómo conseguimos despertar su interés? Una de las mejores formas es precisamente evitando bombardearlos con información innecesaria y una gran cantidad de dudas. Un inversor quiere beneficios, ver oportunidades de negocio y rentabilidades.

Si consigues hacer que tu producto sea interesante para algún sector del mercado, ten por seguro que no dudarán en prestar su capital. Para ello necesitas controlar todos estos aspectos:

  • Información. Conoce tu proyecto, ofrece toda la información. Los inversores son personas formadas y habituadas en descubrir los puntos más débiles.
  • Debilidades. Al igual que te gusta hablar de las ventajas, pule el aspecto de las desventajas. Impide que un inversor salga corriendo por culpa de detalles que podrías haber evitado o corregido antes de llamar a su puerta.
  • Beneficios. Al inversor le gustan las cifras, le encanta comprobar la rentabilidad que pueden conseguir si apuestan por tu proyecto. Haz un estudio completo, con previsiones y toda clase de valores que refuercen tu presentación.
  • Verdad. Sé honesto con tus palabras. Ofrece siempre la mejor de las intenciones y comprobarás cómo los inversores valoran mucho este punto.

Financiar tu proyecto no es complicado si se sabe cómo captar la atención del inversor, ya sea una figura de confianza, un profesional o una entidad pública. Ahora solo tienes que estructurar la información y ofrecer tu mejor versión.

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.