¿Cuánto cuesta desarrollar una app móvil?

bestplacetocode Aug 24, 2022

Seguramente has escuchado por todas partes el asunto de desarrollar una app móvil y es que es un servicio que se ha vuelto muy popular. Sin embargo, a pesar de ser una actividad bastante demandada, pocos saben cuánto puede costar desarrollar una app móvil, y ni siquiera saben por qué hacerlo.

Por este motivo te explicaremos algunos detalles generales si te has visto en la necesidad de crear una app web pero no conoces cómo es el proceso. Solo debes quedarte hasta el final para enterarte de todo.

Beneficios de crear una app móvil

Una respuesta corta y sencilla sería: Porque estamos en la era de los smartphones, quizá ya lo sabías, pero este es un aspecto que puede llegar a ignorarse. Muchos creen que aún estamos en la era de los PC y los portátiles, y aunque se siguen usando con regularidad, los smartphones se llevan la corona.

Varios estudios han dado como resultado que, el mayor flujo de usuarios que navega por la web, se conecta a las redes sociales, etc; lo hacen a través de un móvil. Por lo que, con una app móvil, es probable que atraigas mayor flujo de personas (clientes) para los propósitos que necesites.

Entonces, si alguna empresa u organización, espera poder tener un contacto más directo con sus clientes o que los clientes puedan acceder a los servicios con mayor facilidad, una app móvil puede ser crucial.

Tipos de apps móviles que puedes necesitar

Es muy importante que primero establezcas el tipo de app móvil que necesitas, porque de ello dependerá el cómo funciona y también, el precio de la misma. Esto se debe a que no todos los tipos de apps requieren elementos como manejo de bases de datos, entre otras características.

Teniendo esto en cuenta, pueden presentarse los siguientes casos en cuanto a las apps móviles:

  • El negocio o la marca depende totalmente de la app: Existen negocios que, por naturaleza dependen al 100% del funcionamiento de una app, ya que los usuarios consumen el servicio o producto directamente de la app.
  • La app móvil representa una parte del servicio: Existen otras marcas, las cuales encuentran en una app móvil un apoyo de marketing para promocionarse. También usan las aplicaciones móviles para ofrecer una mejor atención a los clientes, etc.

Costo de una app móvil

Al saber esto, podrás comprender que el costo de desarrollo de la aplicación variará según sea el tipo de empresa que utilizará la app y para qué la utilizará. Obviamente que una app de una empresa que depende completamente de ella, será más costosa que una que solo ofrece un apoyo de marketing.

Aunque los precios pueden variar bastante según el país, el tipo de contrato y el tipo de app, se puede promediar un costo para el desarrollo de una aplicación.

  • Para una app de Marketplace, generalmente se estima un costo promedio de $240,000 MXN
  • Las apps de e-commerce, suelen posicionarse alrededor de los $300,000 MXN
  • Los juegos suelen oscilar entre los $600,000 MXN y los $1,000,0000 MXN.
  • Apps de marketing suelen tener un precio de $40,000 a $60,000 MXN.

Esto precios pueden variar dependiendo si contratas a una agencia de desarrollo o a un desarrollador freelancer. Generalmente los desarrolladores freelancer manejan precios más bajos; aunque es más recomendable trabajar con una agencia para proyectos más complejos.

Si ya te has decidido a desarrollar tu app, escríbenos en Alluxi y con gusto agendaremos una sesión sin costo y sin compromiso para poder realizar un estimado del costo y tiempo que llevará tu proyecto.

Tags

Great! You've successfully subscribed.
Great! Next, complete checkout for full access.
Welcome back! You've successfully signed in.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.